Actualizado 07/04/2010 21:44

Campuzano (CDC) dice que la Iglesia está "a la defensiva" y critica su actitud poco compasiva con las victimas de abusos


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC-CiU) en el Congreso, Carles Campuzano, aseguró hoy que la Iglesia católica está reaccionando "a la defensiva" ante el "escándalo" de los sacerdotes y religiosos acusados de haber cometido abusos sexuales y lamentó la actitud "tan poca compasiva" que a su juicio está teniendo esta institución con las víctimas.

En un artículo publicado en su blog personal, recogido por Europa Press, Campuzano dice que los abusos sexuales cometidos por parte de curas católicos está provocando en la sociedad "rechazo y perplejidad".

Asimismo, señala que "visto desde la óptica de la mejora de la sociedad", asumir que se debe proteger a los niños "porque no tienen capacidad de oponer resistencia a determinados abusos es un avance de la civilización". "También para la Iglesia", añade.

Por su parte, el diputado socialista Manuel Pérez Castell dice en su blog que "causa espanto ver un Papa", que en su día fue "el vigilante de la fe y las costumbres" de la Iglesia católica, ser "declaradamente comprensivo con el clérigo pederasta".

"Ahora que la santa semana pasó, conviene no dejar pasar a los violadores pederastas, ni a quienes les guardan el secreto. Mi solidaridad es con los violados", concluye.