Actualizado 03/07/2013 13:25

Cataluña no prevé una vigilancia invasiva al 'segundo violador del Eixample'

El conseller Ramon Espadaler
EUROPA PRESS


MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Ramon Espadaler, ha concretado este miércoles que los Mossos d'Esquadra están a la espera de las indicaciones de la Fiscalía respecto al control del 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, que saldrá de la cárcel este jueves, aunque no se plantea que sea un seguimiento invasivo.

"Lo que no hará el cuerpo de Mossos d'Esquadra es actuar 'motu proprio", ha afirmado Espadaler tras inaugurar la III Escuela de Verano del Institut de Seguretat Pública de Cataluña (ISPC), quien también ha explicado que todo apunta que la Fiscalía trasladará este miércoles al cuerpo si cree oportuno efectuar alguna acción de cautela y de control para evitar que reincida.

El consejero ha recordado que se trata de una persona que ha cumplido íntegramente su condena y que además se ha acogido voluntariamente a un tratamiento de castración química.

Martínez Singul estaba en la cárcel cumpliendo condena por su última agresión sexual, en este caso a una menor de 12 años en octubre en una portería del barrio del Eixample de Barcelona, donde solía actuar.

Singul, que no está al 100 por cien rehabilitado, ha pasado por la cárcel en dos ocasiones: la primera condenado por la Audiencia de Barcelona en 1992 por cinco delitos de violación, cinco delitos de agresión sexual, cuatro más en grado de tentativa y cuatro faltas de lesiones; y tras salir en libertad en mayo de 2007, volvió a ingresar en un centro penitenciario por la agresión a la menor en octubre de 2009.