Actualizado 25/01/2013 13:15

Causapié (PSOE) considera el aumento del paro femenino "un efecto directo" de las medidas económicas del Gobierno


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha alertado del "notable incremento" que ha tenido el desempleo femenino en este año 2012, lo que considera un "efecto directo" de las políticas que el Gobierno del PP está aplicando y que "afectan especialmente" a las mujeres.

En un comunicado, el PSOE recuerda que el paro femenino supera al masculino en casi un punto y proporciona cifras equiparables a las de 2008. Además, en los dos últimos trimestres del año, 191.700 mujeres han perdido su empleo, frente a 80.600 hombres.

Causapié también ha apuntado que en el cuarto trimestre se ha alcanzado el "lamentable record" en destrucción de empleo femenino, 131.000 mujeres han perdido su puesto de trabajo, lo que supone "el peor final de año para el empleo de las mujeres de toda la serie histórica".

"El desempleo femenino crece espectacularmente en este momento y es responsabilidad indiscutible de las medidas que ha adoptado el Gobierno, para quien la reforma laboral ha conseguido un efecto contrario al que el gobierno pretendía", ha señalado.

Así, entiende que la reforma ha facilitado la destrucción de empleo entre los sectores laborables "más vulnerables", como mujeres con responsabilidades familiares o las que trabajan a tiempo parcial o de manera temporal, a la vez que "ha hecho imposible" la conciliación de la vida familiar y laboral.

Asimismo, ha apuntado que "el desmantelamiento progresivo" del Estado del Bienestar y la política de recortes del Gobierno, "eliminando servicios públicos esenciales, perjudican especialmente" a las mujeres.