Actualizado 17/12/2013 21:14

CCOO denuncia déficits en el Informe sobre discriminación contra la mujer presentado por el Gobierno a Naciones Unidas


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de la Mujer de CCOO denuncia "déficits" y "ausencias" en el Informe CEDAW (Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer) presentado por el Gobierno ante Naciones Unidas, ya que "se evita hacer referencias a la situación de crisis y precariedad laboral que están viviendo y sufriendo especialmente este colectivo".

En este sentido, el sindicato critica que se pidieron una serie de cambios en la redacción del texto que no se han producido finalmente. Esta reunión tuvo lugar el pasado 9 de septiembre y en ella estuvieron presenten portavoces del Instituto de la Mujer-Dirección General de Igualdad de Oportunidades (DGIO), la Oficina de Derechos Humanos (ODH) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, además de otras organizaciones sociales y sindicatos.

En concreto, la Secretaría Confederal de la Mujer e Igualdad de CCOO envió sus aportaciones a dicho informe, que básicamente se referían a aspectos "incompletos o no mencionados", según precisan en un comunicado. Entre ellas, destacan "la situación de precariedad que afecta a las mujeres; el recorte de derechos laborales producido por la reforma laboral de 2012; o la repercusión discriminatoria sobre la mujeres del contrato a tiempo parcial".

De la misma forma, en este texto, CCOO hace referencia a "la pérdida de empleo público en sectores fuertemente feminizados --como la sanidad o la educación--; la ausencia de referencia al aumento de la brecha salarial entre hombres y mujeres; el descenso de España en el Índice Global de Igualdad de Género del Foro Económico Mundial; y la inexistencia de una evaluación cualitativa y cuantitativa de los Planes de Igualdad de las empresas".