Publicado 02/12/2014 20:17

CCOO lamenta que Alonso tiene un perfil "muy político" y "poco tiempo" para ponerse al día en el sector sanitario


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, ha lamentado que el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, tiene un perfil "muy político" y dispondrá de "poco tiempo" para ponerse al día en un sector "tan complejo como el sanitario".

Cabrera ha reconocido en declaraciones a Europa Press que el hecho de que "no estuviera en las quinielas" ni sea del ámbito sanitario no supedita que esté capacitado para el puesto, si bien admite que queda poca legislatura y "tiene muchos temas pendientes".

"Nos hubiera gustado que conociera más el tema, sobre todo dado el poco tiempo que tiene y porque no es un sector fácil, pero esperamos que aborde con urgencia todos los temas que tiene pendientes", ha destacado.

Entre los temas prioritarios para el sindicato, según CC.OO., están la financiación y las medidas para garantizar el futuro del sistema sanitario; la mejora de la equidad y la gobernanza del sistema; el refuerzo de la atención a las personas con dependencia; el impulso a los servicios sociales; y el desarrollo de la coordinación sociosanitaria.

Leer más acerca de: