Actualizado 26/03/2010 12:28

La central nuclear de Trillo (Guadalajara) sufre una parada por entrada de agua del circuito terciario al condensador

GUADALAJARA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que una entrada de agua al circuito secundario ha desestabilizado las condiciones químicas del mismo. El agua procede de las torres de refrigeración, pertenecientes al circuito terciario.

Por esta razón, el titular ha decidido reducir la potencia de la planta, hasta llegar a parada y ha aislado la zona del circuito secundario por la que se producía la entrada de agua, según informa el CSN.

El suceso, que no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, ha sido clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Ayer mismo, la central sufrió una reducción de potencia superior al 20 por ciento, por un fallo en una tarjeta de alimentación eléctrica, situada en un armario de regulación de la turbina. El titular paró la turbina de forma manual desde la Sala de Control, con lo que el alternador se desacopló de la red y procedió a sustituir la tarjeta afectada para subsanar la anomalía. El suceso tampoco supuso riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, y también fue clasificado de nivel 0 en la INES.