Actualizado 28/02/2008 16:27

El CERMI pide a Caldera que aplique "de forma efectiva" la Ley de Dependencia si gana el 9 de marzo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García, solicitó hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera que "aplique de forma efectiva la Ley de Dependencia" si su formación política gana las elecciones el próximo 9 de marzo.

En un acto de campaña organizado en la sede de la ONCE en Madrid, García reclamó al candidato socialista que se acorten "los plazos para las prestaciones y servicios" que recoge la ley, y que éstas "se hagan realidad (...) reforzando y extendiendo el bloque de autonomía personal".

Asimismo, el representante del CERMI, tras celebrar "las 27 leyes y 42 reales decretos" sobre discapacidad que se han aprobado en esta legislatura, solicitó a Caldera iniciativas como una ley de protección para las víctimas de accidentes de tráfico, más creación de empleo, y cobertura ortoprotésica, así como mayor atención al colectivo con discapacidad en el medio rural, entre otras.

Por su parte, el cooordinador del programa socialista se omprometió a "asumir la agenda" del colectivo de personas con discapacidad, y aseguró que, en 2006 y 2007 el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido "recuperar el tiempo perdido en gasto social durante el anterior periodo conservador".

En este sentido, comprometió que de volver a gobernar, "si hubiera dificultades (económicas) a futuro, la respuesta nunca sería un recorte en los sistemas de protección social".

Caldera, que repasó durante el mitin las propuestas del partido socialista en materia de discapacidad, como la gratuidad del transporte público también para el acompañante o la creación de 200.000 puestos de trabajo para este colectivo, se detuvo en el desarrollo de la Ley de Dependencia para volver a denunciar que "la Comunidad de Madrid no cumple sus obligaciones" en la aplicación de la misma.