Actualizado 02/03/2010 13:11

Chile.- El Gobierno valenciano tramita la localización de un matrimonio de Burriana y sus dos hijos

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco, se ha puesto en contacto con los familiares de un matrimonio de Burriana (Castellón), --formado por los padres y dos hijos--, que permanecen desaparecidos en Chile desde el pasado sábado tras el terremoto que afectó al país, con el fin de tramitar su localización.

El matrimonio vive junto a sus dos hijos en una misión de la Comunidad Cuarta de la Merced de Burriana en el municipio de Concepción en la región de Biobío en Chile, una de las regiones más afectadas por el terremoto.

Se trata de María Amparo Enrique Roig y Juan Albiol Talaya, quienes viven desde hace dos años con sus dos hijos, Miguel y Saray, ambos de cinco años, en el barrio Valle Alto (Concepción), según informó la Generalitat en un comunicado.

La pareja pasó las fiestas de Navidad junto a su familia en Burriana y regresaron a Chile el pasado 18 de febrero. La familia ha intentado "sin éxito" contactar con ellos por los problemas de comunicación en el país.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para trasladarles la situación de esta familia valenciana. El paradero exacto de esta "familia en misión" es el Barrio Valle Alta, pasaje Alonso de Nájera, 1730 en Valle Alto, Sector Las Princesas, Octava Región en Concepción.

Asimismo, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía dará cuenta del paradero de esta familia al Centro de Valencianos en el Exterior (Cevex), ubicado en Santiago de Chile con el fin de intentar su localización.