Actualizado 01/03/2010 13:40

Chile.- La Xunta destaca que la comunidad de gallegos se encuentra bien y no ha requerido ayuda tras el terremoto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de gallegos residente en Chile se encuentra bien y no ha requerido ayuda a la Xunta de Galicia tras el terremoto de 8,8 grados que sacudió el país en la madrugada del pasado sábado.

Así lo aseguraron hoy fuentes de la Secretaría Xeral de Emigración a Europa Press, que indicaron que no hubo ningún afectado entre la comunidad gallega residente en Chile y que no le han trasladado "nada significativo".

Tras hablar con representantes del Lar Gallego de Santiago de Chile y del Centro Galego de Valparaíso, Emigración recalcó que la colectividad gallega no ha pedido hasta el momento ningún tipo de ayuda.

Además, Emigración recalcó que la situación vivida no ha generado alarma en los gallegos residentes en Chile, la mayoría de ellos en Valparaíso y Santiago, y las noticias recibidas "son tranquilizadoras".

Después de mantener hoy una nueva comunicación con representantes de la colectividad gallega, Emigración insistió en que no hay datos de víctimas españolas entre los fallecidos en el terremoto, pero matizó que las comunicaciones "son muy difíciles".

El fin de semana el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, contactó con ellos y está previsto que cuando la situación lo permita viaje a Chile el secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, para reunirse con la colectividad gallega.