Publicado 02/09/2015 11:36

Cifuentes defiende que en 2012 se reformó la ley por el turismo sanitario y no para dejar fuera a inmigrantes


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sostenido este miércoles que el motivo primordial del Real Decreto Ley 16/2012, también conocido como el Decreto de Exclusión Sanitaria, "tenía que ver con el turismo sanitario y no con las personas que se encuentran en situación irregular".

En relación a la reforma sanitaria de 2012, donde el Gobierno Central excluyó de la atención sanitaria a los inmigrantes para ahorrar dada la situación económica que atravesaba el país, Cifuentes en una entrevista de la 'Cadena Ser' recogida por Europa Press, ha defendido que la reforma se realizó probablemente en relación a "aquellas personas que procedían de la Unión Europea".

"No se puede vincular la atención sanitaria a las personas que están en situación irregular, con aquellas que proceden de la Unión Europea y están cubiertas. Eso si creo que está parado", ha añadido.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha adelantado que darán las cifras de ese ahorro dentro de poco, ya que este miércoles se reúne la Comisión de Prestaciones de la Comisión Interterritorial.

Además, Cifuentes ha destacado también que como ya dijo el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, "se va a volver a hacer un replantamiento de la asistencia sanitaria".

Leer más acerca de: