Actualizado 17/01/2013 18:43

Cinco niños, muertos por disparos de las tropas de la UA en Somalia, según residentes

MOGADISCIO, 17 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de paz de la Unión Africana en Somalia han abatido a al menos siete civiles, incluidos cinco niños que estaban estudiando el Corán, en una localidad remota en la región de Bajo Shabelle, según han informado este jueves residentes.

La misión de la UA, AMISOM, ha señalado que está investigando el incidente, en el que civiles podrían haberse visto atrapados en fuego cruzado cuando sus tropas repelían un ataque de los insurgentes islamistas en una posición defensiva en la localidad de Leggo.

"Las informaciones iniciales indican que algunos civiles, incluidos niños, murieron y otros tuvieron que ser hospitalizados con heridas de bala", ha indicado en un comunicado, añadiendo que está esclareciendo los hechos y las circunstancias "en torno a este trágico incidente".

Residentes de Leggo han indicado que los soldados abrieron fuego contra un grupo de casas al amanecer del martes y que no había ningún tiroteo entre las tropas y los rebeldes en esos momentos.

"Las fuerzas de la UA abrieron fuego indiscriminadamente contra nuestras casas", ha señalado este jueves Yusuf Omar, que llevó a sus dos sobrinos heridos a Mogadiscio, la capital, a unos 130 kilómetros. Según Omar, ocho personas murieron en el incidente. Un miembro del Parlamento de esta región ha cifrado en siete los muertos. Ambos afirman que cinco niños han muerto.

Sabdow Nur, un anciano de Leggo, ha considerado que es posible que las tropas de la UA tomaran las viviendas por error por un campamento rebelde.