Actualizado 26/02/2009 15:45

CiU pide en el Congreso que el nuevo Plan de Vivienda recupere los beneficios para las familias numerosas

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de CiU ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que el Plan de Vivienda 2009-2012 recupere los beneficios que contemplaba el Plan de Vivienda 2005-2008 para las familias numerosas, quienes podían acceder a casas protegidas de 120 metros cuadrados, 30 metros cuadrados que el resto de los beneficiarios.

El nuevo programa, recuerda CiU, elimina esta posibilidad y establece que las familias numerosas o con personas con discapacidad o dependientes a su cargo tendrán que vivir en casas de protección oficial de 90 metros cuadrados. CiU denuncia que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha tomado esta decisión "sin ninguna justificación"

Además, esta formación critica que también se ha suprimido de este nuevo plan la posibilidad de que las familias numerosas vendieran sus viviendas de protección oficial sin tener que haber vivido en ella los diez años obligatorios.

Ante esta situación, CiU ha presentado una proposición no de ley en la Cámara baja, que será debatida en la Comisión de Vivienda, para recuperar estos beneficios que contemplaba el anterior programa. Tras la decisión de Beatriz Corredor, la Federación de Familias Numerosas lamentó que el Gobierno hubiera suprimido los "escasos privilegios" de los que gozaban las familias numerosas en el régimen de vivienda protegida.