Actualizado 12/03/2008 15:05

La Comisión acepta una propuesta para simplificar los procedimientos de comercialización de alimentos para animales

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea aceptó hoy en Bruselas (Bélgica) una propuesta de reglamento para simplificar los procedimientos de etiquetado y comercialización de alimentos para animales, incluidos los domésticos, según anunció en un comunicado.

La institución explicó que el sector de la cría de animales será el más beneficiado con la modernización de estas normas, lo que le servirá para fortalecer su competitividad. Asimismo, se estimulará la libertad de innovación de la industria de este rubro y, por último, los 62 millones de hogares que poseen una mascota en la UE tendrán mejores condiciones de evaluar el contenido real de los alimentos que les compran.

El propuesta se basa en reducir los excesivos trámites administrativos y las dificultades técnicas que, según la Comisión, no tienen razón porque ya existe un dispositivo integrado de seguridad alimentaria del productor al consumidor.

Este reglamento establece disposiciones generales para el etiquetado de los productos, así como la obligación de indicar el tipo de alimento, el nombre y la dirección de la empresa, la lista de aditivos utilizados y el peso neto. Por otro lado se definen exigencias específicas para las materias primas de los alimentos para animales, los piensos compuestos y los dietéticos.

Por su parte, la Comisión deberá dar su aprobación previa, según las disposiciones de proyecto de reglamento.