Actualizado 17/12/2013 22:37

La Comisión de Igualdad del Congreso recibe mañana el premio CERMI por su labor en favor de mujeres discapacitadas

Carmen Quintanilla
PP


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, presidida por Carmen Quintanilla, ha sido galardonada con el premio CERMI.es 2013 en la categoría de 'Mejor Acción en Beneficio de las Mujeres Con Discapacidad'.

La entrega del premio se realizará en un acto que tendrá lugar este miércoles, 11 de noviembre, a las 16.30 horas, en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados.

El galardón, obtenido en la categoría de la Mejor Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, será recogido por la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Quintanilla, de la mano de la comisionada de Género del CERMI, Ana Peláez. Además, se presentarán públicamente los tres primeros títulos de la colección editorial 'Generosidad, Género y Discapacidad' del CERMI.

El premio se concede a esta comisión parlamentaria "por haber asumido en la agenda parlamentaria el enfoque inclusivo de las mujeres y niñas con discapacidad, colaborando permanente con el sector social de la discapacidad en su lucha por la igualdad de género".

El acto será presentado por Ana Peláez, comisionada de género del CERMI, y en él participarán la directora ejecutiva del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad, Pilar Villarino, y la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Quintanilla.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Quintanilla, subraya que se trata de un premio que ha sido otorgado a toda la comisión de igualdad, a todos los grupos parlamentarios que la conforman.

Igualmente, ha celebrado que, con este galardón, por primera vez una comisión del Congreso de los Diputados recibe un premio "de tan alta estima y dignidad" al reconocer el compromiso desde el ámbito legislativo por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, en especial por las mujeres del colectivo.

"En tanto en cuanto una mujer con discapacidad sufra discriminación la Comisión de Igualdad seguirá trabajando. Es un momento histórico porque coloca a la Comisión de Igualdad a la misma altura de importancia que la de Economía o la de Empleo, por ejemplo", ha subrayado.