Actualizado 18/02/2010 15:05

La Comunidad de Murcia subvencionó en 2009 a 41 empresas con 221.400 euros por aplicar un Plan de Igualdad

MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración subvencionó con 221.400 euros a 41 empresas de menos de 250 trabajadores por aplicar planes de igualdad durante el año pasado. Estas sociedades suman 3.120 empleados (las empresas de más de 250 operarios tienen la obligación legal de contar con estos planes).

Así lo afirmó el consejero Joaquín Bascuñana, que asistió hoy en el Centro de la Mujer de Abarán al acto de reconocimiento a las empresas agrícolas de este municipio que han implantado un Plan de Igualdad.

Las firmas comerciales del municipio de Abarán que han merecido este galardón son El Aljunzarejo, Blancasol, Frutas Campo de Blanca, Frutas Félix Gómez e Hijos y Frutas Torero, informaron fuentes del Ejecutivo regional.

Acompañaron a Bascuñana en el acto la directora del Instituto de la Mujer de la Región, Teresa Moreno, el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Productos Agrarios (Apoexpa), y el administrador de Gómez de Miguel Consultores, S.L., Álvaro de Miguel Jiménez.

La estancia del consejero en el municipio terminó con la visita a las instalaciones de la empresa Frutas Esther, situada en la carretera de la Estación.