Actualizado 25/02/2010 14:23

Condenada a 2 años de cárcel por intentar matar a su pareja después de que éste la agrediera

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Maidalys P. a 2 años de cárcel por intentar matar a su pareja asestándole cinco puñaladas, después de que éste le agrediera. El tribunal ha tenido en cuenta la eximente de legitima defensa porque él le "estaba apretando el cuello con las manos cuando ella cogió la navaja", pero sólo de forma incompleta porque la actuación de la mujer fue "desproporcionada".

La madrugada del 22 de noviembre de 2008 Maidalys P. y su pareja, Javier O., tuvieron una discusión en un bar de Gaudalajara, tras la cual Javier llevó por la fuerza a la mujer a una casa que poseía cerca de la zona, aunque los clientes del bar pudieron interferir para protegerla.

Javier se fue a dormir y su pareja regresó al bar a tomar una tila, pero al volver a subir iniciaron de nuevo una discusión. El hombre la cogió por el cuello "y se lo apretó", por lo que Maidalys, "temiendo por su integridad y desconociendo hasta donde podía llegar Javier" cogió una navaja y le asestó cinco puñaladas. Javier O. ha sido condenado a 30 días de trabajos en beneficio a la comunidad por un delito de lesiones.