Actualizado 07/06/2010 20:40

El Congreso debate mañana si pedir a Parques Nacionales que realice sus presupuestos de forma "adecuada" y "rigurosa"


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas debate mañana las propuestas de resolución que han presentado los grupos parlamentarios tras analizar el 'Informe de fiscalización del Organismo Autónomo Parque Nacionales, ejercicio 2005, y en las que piden, entre otras cosas, que Parques Nacionales lleve a cabo su programación presupuestaria de forma "adecuada" y "rigurosa".

En concreto, el Grupo Parlamentario Popular reclama instar al organismo a que "lleve a cabo una adecuada programación presupuestaria, ajustando el excedente de tesorería a las necesidades financieras a corto plazo, e implantando un adecuado sistema de objetivos de gestión e indicadores para el desarrollo de su actividad".

Asimismo, solicita que realice un inventario de los bienes que integran su inmovilizado material, así como de las existencias. Además, le reclama la intensificación de las negociaciones y actuaciones de vigilancia para evitar actuaciones incompatibles con la naturaleza, y el seguimiento de las subvenciones que se otorguen en el ámbito de los parques.

Finalmente, el PP pide al Tribunal de Cuentas en su quinta resolución que lleve a cabo una nueva fiscalización en la que se analice el traspaso de competencias a las comunidades autónomas y de los bienes en cada caso transferidos.

Por su parte, el Grupo Socialista solicita, al igual que el PP, que Parques Nacionales culmine el inventario de bienes muebles de modo que éste "recoja información suficiente de los elementos en él incluidos y de su ubicación". También el Grupo Mixto incluye esta petición en sus propuestas de resolución, además de una para que el organismo revise los saldos de tesorería para que, en caso de excedentes, se proceda a una presupuestación "más rigurosa, con la reducción de las transferencias y subvenciones por parte del Ministerio".