Actualizado 13/11/2007 20:56

El Congreso eleva a 55 euros las ayudas para el transporte a las personas dependientes

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este mediodía dos enmiendas de IU-ICV a los Presupuestos Generales del Estado de 2008 que suponen elevar hasta los 55 euros el subsidio de movilidad y compensación para gastos de transporte para las personas dependientes, tanto las minusválidas como las que reciben pensiones asistenciales.

Según el texto de las enmiendas, a los que tuvo acceso Europa Press, se establece también que la cuantía de este subsidio lleve incorporados los efectos de la desviación de inflación del ejercicio 2007, lo que implica su "posible revalorización" para el próximo año.

Así, las propuestas de IU-ICV, que la semana pasada habían sido rechazadas por los socialistas en la Comisión de Presupuestos, fueron hoy aprobadas en el Pleno del Congreso con el respaldo del PSOE.

Estas nuevas modificaciones van dirigidas a cambiar la disposición adicional segunda del proyecto de ley de los Presupuestos para el próximo año, que recogía una subvención al transporte para los colectivos afectados de 51,03 euros.