Actualizado 22/01/2010 15:32

Consejo.- El Gobierno concede tres microcréditos a República Dominicana y Camboya

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión de tres préstamos a cargo del Fondo de Concesión de Microcréditos por un importe total de 18,5 millones de euros a dos entidades de República Dominicana y una de Camboya, ha informado el Ministerio de la Presidencia.

Los beneficiarios son el Banco de Ahorro y Crédito ADEMI, S.A. (Banco ADEMI) de República Dominicana, al que se le concede 10 millones de euros; el Fondo para el Desarrollo Inc. (FONDESA) de República Dominicana, que recibirá cinco millones de euros y

Hattha Kaksekar Limited, HKL (HKL), de Camboya, que obtendrá 3,5 millones de euros.

Aunque se trataba de operaciones ya previstas, el Ministerio subraya, en las referencias del Consejo de Ministros, la importancia de autorizarlas en este momento, cuando la dramática situación de Haití va a provocar un desplazamiento de personas afectadas y situaciones críticas a República Dominicana.

Con estos acuerdos, el Fondo de Concesión de Microcréditos habrá concedido préstamos por un importe superior a los 732 millones de euros. Particularmente importante es la presencia del Fondo en Iberoamérica, a cuyos países se ha destinado hasta la citada fecha el 61 por 100 del importe total de sus operaciones. En los últimos años el Fondo de Concesión de Microcréditos ha extendido su actuación a otras áreas geográficas prioritarias para la Cooperación Española, de las cuales África y Asia representan el 23 por 100.

El Fondo de Concesión de Microcréditos actúa en estos momentos en 32 países o regiones de África (Angola, Egipto, Marruecos y Mozambique), Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Haití, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay), Asia (Camboya, Indonesia, Jordania Líbano, Territorios Palestinos y Vietnam) y Europa Oriental (Albania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia).