Actualizado 19/02/2010 16:24

Consejo.- Las palomas mensajeras se regirán por la autoridad deportiva porque ya no tienen interés para Defensa


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenencia y registro de palomas mensajeras se regirá a partir de ahora por la autoridad deportiva que le corresponda y dejará de estar regulada por el Ministerio de Defensa, que considera que su utilización "ha dejado de tener interés para la Defensa Nacional".

El Consejo de Ministros decidió hoy suprimir el Real Decreto que regulaba la colombofilia cuando no estaba relacionada con el deporte "al considerar el Estado Mayor Conjunto que, en la actualidad, la utilización de las palomas mensajeras como medio de transmisión ha dejado de tener interés para la Defensa Nacional".

De esta forma, a partir de ahora la tenencia, control y uso de la paloma mensajera se regirá por la normativa de carácter deportivo de la legislación deportiva española, además de la que esté vigente en otros sectores de las Administraciones Públicas ajenos a la Defensa.

Con esta medida, las federaciones deportivas españolas afectadas por el anterior Real Decreto de 1983 deberán modificar sus estatutos antes de tres meses.

Además, los libros de registro en el que constan las autorizaciones concedidas y la relación de palomares instalados en España, así como la estadística y el censo de palomares civiles, dejarán de ser gestionados por el Ministerio de Defensa y quedarán a disposición de la autoridad deportiva, que los custodiará hasta que determine su destino.