Actualizado 04/07/2014 18:48

El consulado de República Domincana, una 'ONG'

Fundación Madrina
Foto: FUNDACIÓN MADRINA

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El cónsul general de la República Dominicana en España, Juan Cuevas, ha asegurado que su consulado está "actuando como una ONG", con motivo de la entrega de premios Proyecto Emprendedoras Diamante, programa de ayuda al emprendimiento laboral destinado a mujeres gestantes y madres sin recursos, organizado por la Fundación Madrina.

   De este modo, Cuevas ha abordado la difícil situación que están pasando los colectivos de inmigrantes en este contexto de crisis económica europea, junto a su homólogo peruano, Arturo Chipoco, quien ha destacado la importancia del voluntariado en la vida ya que "uno es más feliz cuando da que cuando recibe".

   Por su parte, la directora general de Voluntariado y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Anabel Martín, ha puesto en valor la labor en favor de los más desfavorecidos que realizada la Fundación Madrina, mientras que el presidente de la Fundación, Conrado Giménez, ha declarado que "la familia es la empresa más importante de la sociedad y la madre es, sin duda, su CEO --director ejecutivo--".

   Según informa la Fundación, el proyecto es un programa de formación y asesoramiento impulsado por mentores-voluntarios profesionales del mundo de la empresa como ejecutivos, abogados, empresarios o emprendedores con el objetivo de insertar a las madres con escasa o nula empleabilidad en el mercado laboral.

   Así, más de 200 mujeres y en situación de exclusión se han beneficiado del Proyecto Emprendedoras Diamante desde que se inició hace dos años, contando con más de 100 voluntarios mentores. Muchos voluntarios de grandes empresas y multinacionales han sido galardonados con un diploma por su apoyo a este proyecto y a las madres.

   Finalmente, durante la entrega de los premios al voluntariado se han escuchado algunas de las experiencias de mujeres y parejas beneficiadas del asesoramiento y apoyo del proyecto.