Actualizado 23/08/2010 19:35

Cooperantes.- El alcalde de Barcelona agradece al Gobierno el esfuerzo desplegado para lograr un "final feliz"

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha agradecido al Gobierno español los esfuerzos desplegados durante el secuestro de los tres cooperantes catalanes Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pasqual para lograr una liberación que representa el "final feliz" a 268 días de cautiverio de estos dos últimos.

Hereu ha expresado su satisfacción personal y de toda la ciudad por la noticia, al tiempo que ha recordado que durante todas las semanas que ha durado el secuestro cada miércoles los ciudadanos se han concentrado para exigir el fin del mismo.

"Ningún fundamentalismo ni ningún acto terrorista cortarán las alas de esta ciudad. Nadie recortará nunca la voluntad solidaria de Barcelona", ha proclamado, puesto que la capital catalana es una ciudad "abierta y comprometida con el mundo", y la celebración de la caravana Barcelona Acció Solidària así lo expresa, ha reiterado.

Hereu ha señalado que durante este tiempo ha estado "en permanente contacto" con el Gobierno y que precisamente ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, quien le ha comunicado personalmente este mediodía el feliz desenlace.

Asimismo ha recordado que este miércoles volverán a concentrarse "por última vez", aunque en esta ocasión será para constatar su satisfacción y agradecer el esfuerzo realizado "codo con codo" entre las administraciones hasta lograr la liberación.