Actualizado 10/04/2013 19:48

CSI-F consideran un "avance histórico" el reconocimiento del derecho de los funcionarios a compartir la lactancia-

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F ha calificado de "avance histórico" la decisión de la Audiencia Nacional de reconocer el derecho de los funcionarios a compartir el periodo de lactancia. A su juicio, la lactancia debe considerarse como un tiempo de cuidado en favor del hijo y por lo tanto, una medida conciliadora de la vida familiar y laboral.

Este miércoles la Audiencia Nacional dictaba una sentencia por la que daba la razón a un matrimonio de funcionarios que querían compartir el tiempo de lactancia. La madre, juez en ejercicio, solicitó a la Administración un permiso de 5 semanas y renunció a las tres semanas restantes a favor de su marido, funcionario de Policía. Sin embargo, la Administración denegó el permiso al padre.

CSI-F recurrió esta resolución por "sexista y discriminatoria". Tras las alegaciones, Hacienda ha reconsiderado la decisión, según ha explicado el sindicado que, ha señalado que la sentencia "sienta precedentes".

Así, desde este momento, en la Función Pública se desvinculará el permiso de lactancia del hecho biológico de dar el pecho, entre otras cosas, porque hoy en día la lactancia natural se puede sustituir por un biberón de leche artificial o un sacaleches, ha apuntado CSI-F.