Actualizado 15/07/2008 13:38

El CSN emitirá un informe del tercer fallo del mes en Cofrentes pero no uno común porque "los motivos son diferentes"

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emitirá un informe sobre el tercer fallo registrado en la central nuclear de Cofrentes en el mes de julio, producido el día 10, debido a un cortocircuito eléctrico en una válvula de alivio del circuito primario, que supuso la declaración de prealerta de emergencia, aunque no elaborarán uno común sobre los cuatro fallos registrados en julio porque "los motivos son diferentes", según informaron a Europa Press fuentes del CSN.

Técnicos del CSN realizaron una inspección en la central el viernes y sábado de la semana pasada con el fin de constatar el "problema mecánico" que provocó el fallo y comprobar que "todo el cableado está en perfecto estado".

Los expertos verificaron que la central nuclear de Cofrentes "funciona con normalidad" por lo que reflejará en su acta de inspección, que se colgará en la página web del CSN, que el cortocircuito provocó el fallo en la válvula el pasado 10 de julio pero que "el sistema de seguridad funcionó y los cables están correctamente".

Según las mismas fuentes, no se realizará un informe común sobre los cuatro fallos registrados este mes en la central ya que los motivos son diferentes y "no tienen relación". Asimismo, insistieron en que se comunican todos los fallos, con independencia de su trascendencia, debido a la mayor restricción de la legislación de seguridad nuclear.