Actualizado 12/08/2008 21:03

El Defensor del Paciente acusa a Igualdad y la CAM de "fraude de ley" por personarse en el caso del profesor agredido

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación El Defensor del Paciente acusó hoy al Gobierno regional madrileño y al Ministerio de Igualdad de cometer un "fraude de ley" por entender que "no pueden personarse como acusación popular en el caso del profesor en coma al tratar de evitar una agresión por violencia de género ya que "no pueden ejercer la acción popular contra ellos mismos".

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, acusó tanto a la Comunidad como al Ministerio de llevar a cabo "un fraude de ley" y de "engañar a los ciudadanos". "Es absolutamente ilegal y contradictorio", declaró Flores.

La entidad instó hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, a corroborar este extremo. "Parece un juego electoralista y con ello hacen un flaco favor a la familia del agredido y a la credibilidad en las administraciones", aseveró la portavoz de la asociación.

El presunto agresor del profesor y periodista Jesús Neira, detenido ayer en Alicante por la Guardia Civil acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, declarará mañana en el juzgado número 4 de Majadahonda.

El detenido, identificado como A. P. de 44 años, de nacionalidad española y residente en Madrid, fue detenido ayer y trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Neira, que defendió a la pareja del detenido cuando estaba siendo agredida por éste, está en coma y permanece ingresado en un hospital de Madrid.