Actualizado 15/01/2010 14:56

El Defensor del Pueblo valenciano investiga una denuncia en la provincia de Castellón sobre un niño con sobrepeso

CASTELLÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha abierto una queja de oficio para investigar la situación de un niño con sobrepeso que reside en un pequeño municipio de la provincia de Castellón, según informó en un comunicado esta institución.

Así, el síndic, José Cholbi, ha solicitado informes a los servicios sociales municipales de la población, así como a su alcalde para verificar si el niño, de nueve años, que pesa 80 kilos, lleva una vida sedentaria.

Según precisaron fuentes del Síndic de Greuges a Europa Press, la denuncia la interpuso un vecino del menor vía telefónica ante la propia institución, puesto que, al parecer, éste no juega con sus compañeros de colegio durante el recreo, no hace deporte y permanece todo el día en casa viendo la televisión.

Cuando se reciban los informes solicitados, el síndic José Cholbi, resolverá si lleva adelante su queja de oficio y traslada sus asesores a la población en la que reside el niño o, por el contrario, la archiva tras mantener con los familiares del pequeño una entrevista.

En caso de que al síndic averiguase que existen una desatención por parte de los padres del menor, se solicitaría a la Conselleria de Bienestar Social que interviniese en el caso, según las mismas fuentes.