Actualizado 09/06/2010 17:09

La delegada del Gobierno en Canarias pide contextualizar la foto de un reo en una fiesta en la cárcel

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha pedido este miércoles que se contextualice la foto que se ha publicado del agresor de Toñi Cabrera en una fiesta en el centro penitenciario de El Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria.

"Yo creo que son cosas diferentes y que debemos contextualizarlas en el sitio en el que se ha producido y cómo se ha producido. Ciertamente la foto tal cual hemos visto sorprende y no da una imagen muy adecuada, muy oportuna, pero también hay que decir que la actividad que se estaba haciendo no era esa", apuntilló en declaraciones a los medios.

Darias explicó que el reo había participado en unas actividades que se habían organizado en El Salto del Negro con motivo del Día de Canarias y en las que él participaba tocando un instrumento musical, por lo que "formaba parte de esas actuaciones de actividades mixtas que se llevan a cabo en el centro penitenciario".

Sin embargo, apuntó que la foto "tal cual aparece en el medio de comunicación --regional-- no es una foto que se corresponda con la actuación propiamente dicha con la representación, puesto que esta se produce en el salón de actos y la foto tiene lugar en otra parte del centro", de ahí que insistió en que se contextualice "una cosa y otra".

La delegada reiteró que la imagen publicada "no forma parte de la actividad que se estaba realizando" aunque puntualizó que en el "transcurso de la vida interna que se produce en un centro penitenciario los internos podrán, en la medida que quieran, participar en este tipo de actividad".

Asimismo, indicó que en el centro penitenciario también se realizan acciones tendentes a la rehabilitación y reinserción aunque reconoció que la imagen "es dura".