Actualizado 23/05/2013 22:02

Delegada del Gobierno para la Violencia de Género asegura que no han recortado en brazaletes, 016 y prestaciones


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha asegurado que los servicios asistenciales dirigidos a la atención directa y a la seguridad de las mujeres víctimas, entre los que se encuentran los brazaletes, el 016, ATENPRO y las prestaciones económicas asistenciales, "no han visto mermados sus recursos".

"Nuestra política para atajar el maltrato a la mujer se basa en la firmeza. Mantenemos la estructura existente, pero con vocación de continua mejora. La lucha contra la violencia de género no es la lucha de ningún partido. Es un asunto de enorme envergadura social que requiere la unidad y la colaboración de todos para trasladar un mensaje de confianza a las mujeres que sufren violencia", ha subrayado.

Así, ha indicado que el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha marcado como "objetivo fundamental" la lucha contra la violencia de género, y por tal razón, "no ha cesado de trabajar con las administraciones autonómicas y locales, así como con las asociaciones de mujeres para perfeccionar los recursos disponibles.

Además, ha asegurado que este departamento apuesta por las campañas de sensibilización y por el uso de nuevas tecnologías y que, en este contexto, en 2012 puso en marcha la campaña 'Hay Salida', cuya eficacia, según ha apuntado, se ha visto probada en el "repunte" a finales del año pasado de las llamadas al 016. Además, ha afirmado que para el presente ejercicio se prevé el mismo presupuesto para articular instrumentos de sensibilización.

Asimismo, Hernández ha precisado que, en su empeño por "atajar" la violencia de género, se va a aplicar asistencia jurídica gratuita a todas las mujeres víctimas de este tipo de violencia así como a víctimas de trata, con independencia de su nivel de renta. Igualmente, ha remarcado que van a extender la consideración de víctimas a los menores.