Actualizado 18/01/2010 13:04

Delegado valenciano de Gobierno cree que los datos sobre violencia de género son "incentivo" para que desaparezca

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que sucesos "lamentables" como los registrados ayer en las localidades alicantinas de Gata de Gorgos y Benidorm se producen "con una cierta periodicidad" pero "no pueden hacer olvidar que el año pasado se produjo a nivel del Estado un descenso importante de mujeres víctimas de la violencia de género", lo que a su parecer es un "incentivo" para que desaparezca esta "lacra".

Peralta realizó estas declaraciones en el acto de inauguración del curso para funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias a preguntas de los medios sobre los hechos sucedidos este domingo en Gata de Gorgos, donde un hombre presuntamente hirió de gravedad a su mujer al dispararle con una escopeta y, a continuación, se quitó la vida, y Benidorm, donde una mujer agredió con un arma blanca a su pareja sentimental, sobre la que pesaba una orden de alejamiento.

El delegado insistió en que la disminución de víctimas de violencia de género "es un dato esperanzador que pone de manifiesto que los esfuerzos coordinados por parte de todas las administraciones y por parte de la sociedad terminan produciendo resultados".

"Es verdad que no hemos conseguido y seguramente, en un plazo corto no vamos a conseguir que desaparezcan noticias tan lamentables como las que se han producido en los últimos días. Sólo nos queda asumir esos datos como un incentivo y una razón más para preservar en nuestros esfuerzo y que esa lacra desaparezca", concluyó.