Actualizado 09/06/2010 15:43

Detenida en Vigo una mujer que agredió con un cuchillo de cocina a su ex novio, que había entrado en su casa

VIGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a una mujer de 25 años de edad, identificada como A.L.F., como presunta autora de un delito de lesiones por haber agredido con un cuchillo de cocina a su ex compañero sentimental. Ambos jóvenes tienen sendas órdenes de alejamiento el uno del otro por episodios violentos anteriores.

Los hechos ocurrieron este martes por la mañana en un domicilio de la calle Torrecedeira, hasta donde acudió unan dotación policial tras recibir el aviso de que se estaba produciendo una fuerte discusión. Una vez en la zona, vieron a la víctima, un chico de 27 años de edad, que se cubría el hombro con una chaqueta, que presentaba restos de sangre en el pantalón y que afirmó que acababa de tener una discusión con su ex pareja.

Cuando los policías acudieron al domicilio de la mujer, ésta tardó varios minutos en abrir la puerta y, cuando lo hizo, los funcionarios policiales comprobaron que el suelo estaba recién fregado, aunque había restos de sangre en la pared y en el salón. La chica denunció que su ex pareja había entrado en la vivienda y que la había golpeado, pero negó haberle atacado con el cuchillo.

Un testigo que había acompañado al chico confirmó que éste --que también tiene una orden de alejamiento de ella-- entró en el domicilio tras golpear violentamente la puerta y que golpeó a la mujer. El testigo intervino para separarlos y ese momento fue aprovechado por la chica para clavarle un cuchillo en el hombro al agresor.

Los agentes detuvieron a la chica por la agresión y también le imputaron un delito de quebrantamiento de condena al constatar que tenía una orden de alejamiento de él, por una discusión anterior. El joven fue también detenido por quebrantar su orden de alejamiento, por allanamiento de morada y por malos tratos.

Ambos jóvenes tienen tres antecedentes policiales y, tras recibir asistencia sanitaria, fueron puestos a disposición judicial.