Actualizado 06/07/2010 16:21

Un detenido tras arrojar presuntamente a una mujer de un sexto piso en Girona

Calle de Girona donde una mujer se ha precipidado de un sexto piso
EUROPA PRESS

Girona guardará un minuto de silencio por la víctima de violencia machista


GIRONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El detenido esta mañana por matar presuntamente a una mujer en Girona al parecer ha empujado a su víctima al vacío desde la sexta planta, donde la mujer trabajaba como asistenta. En un comunicado, el Ayuntamiento de Girona ha apuntado que a las 19.00 horas se realizará un minuto de silencio en la plaza del Vi para rechazar la violencia machista, a la que asistirán miembros del pleno y la propia alcaldesa, Anna Pagans (PSC).

Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, los hechos han ocurrido sobre las 10.25 horas en la confluencia de las calles Saragossa y Riu Ser.

La víctima, empleada de la limpieza en un piso de la sexta planta, ha tenido tiempo de avisar a su jefe de que un hombre, que llevaba días siguiéndola, la estaba acechando, según han relatado a Europa Press algunos vecinos.

No obstante, al llegar al lugar el propietario de la vivienda se ha encontrado a la mujer muerta en plena calle.

Los investigadores continúan en el lugar recabando indicios de lo ocurrido, aunque todavía no ha trascendido la relación entre víctima y agresor.

Sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado al lugar para atender a la víctima, de unos 30 años y que iba indocumentada, aunque solo han podido certificar su muerte y pedir que se hiciera el levantamiento del cadáver.

Todo indica que ésta es la tercera víctima de violencia de género en la provincia de Girona desde finales de mayo, cuando en poco más de una semana murieron dos mujeres a manos de sus parejas en la localidad de Salt.

El Consistorio ha señalado que la víctima es una joven de 37 años de nacionalidad ucraniana --Olena K.--, que no habría presentado ninguna denuncia por violencia machista contra su expareja y presunto agresor, con el que mantuvo una discusión antes de precipitarse al vacío.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han informado de que han detenido al presunto agresor --Hafid C., de 33 años y vecino de Girona--, que se encontraba en el interior del piso desde donde fue arrojada la víctima.

CONSTERNACIÓN VECINAL

En declaraciones a Europa Press, la responsable del bar Pipers, próximo al lugar del suceso, ha expresado su consternación y ha explicado que el detenido ha acudido esta mañana al establecimiento para tomar un café con leche, cosa que hacía habitualmente. "Estuvo mucho rato en el baño, y luego se fue", ha recordado.

El albañil Joan Casacuberta, que trabajaba en las inmediaciones del lugar de los hechos, han explicado a Europa Press que no ha oído el desplome de la mujer por el ruido del compresor: "Nos podría haber caído encima", ha afirmado, y ha añadido que tras oír a un ciclista alertando del suceso se ha acercado al cuerpo de la víctima para tomarle el pulso.

También en declaraciones a Europa Press, el propietario del locutorio Sant Pau, ha señalado que Hafid C. era cliente suyo, y lo ha definido como "muy sensato y calladito".

Leer más acerca de: