Actualizado 17/12/2013 21:16

Detenido en Madrid un joven de 19 años por encerrar y violar a una mujer e intentar que se prostituyese


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha comunicado este lunes la detención de un joven rumano de 19 años en Madrid que habría encerrado durante varios días a una mujer en un trastero para agredirla física y sexualmente e intentar obligarla a prostituirse en la Casa de Campo de Madrid, a lo que ella se negó.

El joven había convencido a la víctima para que se mudase a vivir a su casa y, tras negarse ella a mantener relaciones sexuales, le quitó el teléfono móvil, la encerró en una habitación y la retuvo durante varios días durante los que la agredió sexualmente.

En un descuido de su raptor, la víctima logró hacerse con el teléfono móvil de su agresor para llamar a la Policía y se encerró en el trastero donde la tenía retenida hasta que los cuerpos de seguridad la rescataron y detuvieron al secuestrador.

Al llegar, los agentes encontraron a la víctima en un estado "muy desmejorado" y de "gran nerviosismo" y presentaba golpes visibles en pecho, brazos y piernas. Mediante gestos, indicó a los agentes por donde había huido su captor, que fue detenido cerca del domicilio.

El joven, cuya detención se ha hecho pública precisamente la jornada en que se conmemora el 'Día Internacional contra la Trata y la Explotación Sexual', será acusado como presunto responsable de detención ilegal, agresión sexual y tentativa de prostitución proactiva.