Actualizado 01/03/2010 15:19

Detienen a dos tíos de la joven fallecida en Güímar (Tenerife) por su posible vinculación con la muerte

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy a dos personas acusadas de malos tratos en el ámbito familiar con resultado de muerte en la persona de una joven de 26 años en Güímar (Tenerife), sobrina de los arrestados, que fue hallada en el interior de su domicilio en el barrio de La Hoya de dicha localidad el pasado 18 de febrero.

La Benemérita informa en un comunicado de que, si bien la muerte se produjo mientras dormía, en ese momento no se diagnosticó la causa y la fallecida fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife. Tras las investigaciones pertinentes, en contraste con los resultados de la autopsia, se determinó que la causa del fallecimiento fue un fallo multiorgánico compatible con las lesiones que presentaba en todo su cuerpo, continuadas en el tiempo, además de padecer una situación de abandono.

A partir de este hecho, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, Equipo de Delitos contra las Personas, detuvieron a las dos personas que convivían con la víctima cuyas identidades responden a las iniciales de M.A.R.R. y de J.D.P.R. (de 55 y 46 años de edad respectivamente), tíos de la mujer.

Se ha decretado secreto de las actuaciones por parte de la Autoridad Judicial conociendo del caso el Juzgado de Instrucción Uno de Güímar.