Actualizado 17/12/2013 22:10

Echániz afirma que las personas con discapacidad son "un gran activo para muchas empresas"

TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado "el gran activo que representan las personas con discapacidad para muchas empresas y entidades".

Echániz ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en el acto de entrega de los V Premios Incorpora, que concede la Obra Social de 'la Caixa' a empresas o entidades que han contribuido con su actividad a la integración laboral de las personas más vulnerables, tal y como ha informado en nota de prensa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad se ha referido en su intervención a la excelente labor y el trabajo en red que se lleva a cabo a través de este programa de Responsabilidad Social Corporativa, que facilita la integración sociolaboral en las empresas de estos colectivos.

Asimismo, tras felicitar a los premiados, José Ignacio Echániz ha invitado a empresas y entidades sociales a sumarse a este programa y dar así una oportunidad a muchas personas que, por diferentes circunstancias, no la han tenido. "Las empresas necesitan personas que busquen la excelencia en su actividad diaria y que tengan un gran afán de superación. Son muchas las compañías y entidades sociales que han sabido descubrir esas capacidades en personas con discapacidad o de algún colectivo de especial vulnerabilidad", ha enfatizado.

"El deseo de todo el Gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal es trabajar cada día para perseverar en la recuperación económica, pero necesitamos la cooperación de todos: pequeñas, medianas empresas y grandes empresas, sociedad civil e instituciones", ha añadido.

Finalmente, el consejero ha agradecido a las entidades sociales, técnicos y empresas colaboradoras su participación en este programa, a través del cual se han beneficiado en Castilla-La Mancha 1.178 personas, 162 empresas contratantes y se han producido 323 inserciones laborales.

José Ignacio Echániz ha explicado que la entidad que coordina el Grupo Incorpora CLM es la Fundación Sociosanitaria, dependiente de la Consejería. "En la región se benefician de este programa personas con enfermedad mental, con discapacidad física o intelectual, personas inmigradas, víctimas de violencia de género, personas que han estado privadas de libertad, mayores de 45 años desempleados de larga duración y jóvenes en riesgo de exclusión social", ha concluido.