Publicado 16/12/2014 17:48

Los ecologistas condenan la decisión de Bruselas de retirar normas sobre reciclaje y calidad de aire

BRUSELAS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las 10 principales organizaciones ecologistas de la UE -entre ellas Greenpeace, WWF o Birdlife- han emitido este miércoles un comunicado conjunto para condenar "en los términos más enérgicos" la decisión de la Comisión Europea de retirar su propuesta legislativa para fomentar el reciclaje y "crear confusión" sobre el paquete para mejorar la calidad del aire.

"Este ejercicio socava la credibilidad de la Comisión. Al tratar de aplacar a algunos de sus críticos, la Comisión parece estar ejecutando fielmente la 'lista de objetivos a eliminar' desarrollada por el poderoso lobby industrial, BusinessEurope", ha dicho el responsable de Birdlife en Europa, Ariel Brunner, en un comunicado.

"Estas propuestas ofrecen una mejor salud, menos días de baja de enfermedad, más puestos de trabajo y un mejor medioambiente para los europeos, además de un impulso para las industrias de futuro", ha sostenido.

Los ecologistas sostienen que la propuesta que fija nuevos objetivos de reciclaje habría generado 180.000 puestos de trabajo en la UE. Las normas sobre calidad del aire habrían prevenido 58.000 muertes tempranas al año y generado beneficios sanitarios de entre 40.000 y 140.000 millones de euros.

Leer más acerca de: