Actualizado 19/04/2010 20:49

Educación tilda de "medida de presión inaceptable" que otras tres niñas acudan con velo al IES de Pozuelo de Alarcón

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tildó hoy de "medida de presión inaceptable" que otras tres menores hayan acudido al IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, con la cabeza cubierta con el 'hiyab' islámico, en solidaridad con la compañera de 16 años a la que se le ha prohibido asistir a clase por acudir con velo.

Fuentes de este departamento señalaron a Europa Press que, según les ha informado el propio centro, las tres niñas que fueron apartadas de clase, reconocieron que lo portaban porque sus padres se lo habían pedido y que si las normas no cambiaban mañana, cuando se reúne el Consejo Escolar, se lo quitarían sin problema.

Y es que el Consejo Escolar debatirá, entre otras cosas, el artículo 32 del Reglamento del Régimen Interior del IES Camilo José Cela, que recoge que "en el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza". Esta es la razón por la que el centro, la semana pasada, no permitió entrar a clase a la joven de 16 años.

Para la Consejería, un día antes de que se reúna el Consejo Escolar, esta actuación es "una medida de presión inaceptable" por lo que, en todo caso, respaldarán la decisión que tome mañana el Consejo Escolar "sea cual sea", en la línea de estos días en los que han asegurado que respetan el reglamento interno de cada centro.

En el caso de que el instituto no cambie las normas, la Consejería de Educación buscará además "de forma inmediata" a la estudiante de origen musulmana de 16 años, origen de la polémica, otra plaza escolar en otro centro del municipio donde sí se le permita acudir a clase con el velo islámico. Estos días está apartada del aula, pasando las horas escolares en la biblioteca.