Actualizado 20/04/2010 20:49

Ejecutado en Ohio un hombre que violó y asesinó a una niña de 16 años en 1988


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un preso que se encontraba en el corredor de la muerte de Ohio (Medio Oeste de Estados Unidos) condenado por violar y matar a una niña de 16 años en 1988 recibió este martes la inyección letal.

Darryl Durr, un hombre de color de 46 años, fue uno de los dos presos del corredor de la muerte cuya ejecución fue suspendida por el gobernador del estado, Ted Strickland, en octubre de 2009, cuando Ohio cuestionó el procedimiento de la inyección letal, después del intento fallido de ejecutar a Romell Broom el 15 de septiembre.

Broom recibió 18 pinchazos durante dos horas porque sus verdugos no podían acceder a ninguna vena para inyectarle la sustancia letal. El gobernador suspendió entonces la ejecución de Broom, que actualmente espera la decisión sobre una apelación.

Durr, de Cleveland, secuestró a Angel Vincent cuando ésta se encontraba en su casa de Elyria el 31 de enero de 1988. Tres meses despué,s aproximadamente, fue hallado su cuerpo en un parque, según el relato del crimen realizado por el Tribunal Supremo de Ohio en su sentencia de 1991, que fue citado por el órgano encargado de revisar su caso en 2009.

La entonces novia de Durr, amiga de Vincent, en un primer momento dijo a la madre de ésta que su hija se había escapado de casa, pero después confesó que Durr la había matado y dijo que no lo denunció porque éste había amenazado con matarla a ella y a sus hijos. La novia de Durr habló con la Policía después de que éste fuera detenido por dos violaciones en septiembre de 1988.

En 2009 Durr dijo ante el órgano encargado de revisar su sentencia que "deseaba hacer llegar sus disculpas a las familias de las víctimas por su trágica pérdida", pero mantuvo su inocencia respecto a la muerte de Vincent. Los siete miembros de ese panel negaron al reo la clemencia.

Durr intentó retrasar su ejecución presentando nuevas alegaciones en las horas previas a la misma, como la de que era alérgico a la anestesia que se utiliza. Las apelaciones fueron desestimadas y Durr fue trasladado ayer del penal estatal de Youngstown a Lucasville, donde se llevan a cabo las ejecuciones.

En su última cena, ayer lunes, Durr no pidió nada especial y se le sirvió la misma comida que a sus compañeros, pero no comió nada, según el centro.

Durr fue declarado muerto a las 10.30 de la mañana del martes tras recibir una sola dosis de sodio tiopental, un nuevo tipo de inyección letal que se empezó a utilizar en Ohio en diciembre. Su ejecución es la cuarta en lo que va de año en Lucasville.