Actualizado 18/01/2013 15:40

El Ejecutivo murciano decide la creación del servicio de apoyo a personas en riesgo de desahucio


MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha decidido crear un servicio de apoyo a personas en riesgo de desahucio, tras la reunión del grupo de trabajo constituido para buscar soluciones a esta problemática social.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, informó de la creación de este servicio durante la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Águilas.

Este servicio de información y asesoramiento contará con la colaboración de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y de otros colectivos, como colegios profesionales, entidades financieras, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos, entre otros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Sevilla ha explicado que, hasta la fecha, no había ningún organismo que aunase desde el Gobierno regional "todas estas circunstancias".

Lógicamente, ha explicado que los servicios municipales "ya llevan tiempo asesorando a distintas familias". Para ello, ha precisado que las Corporaciones locales acudían a la Administración regional en la medida en que necesitaban información, puesto que la Comunidad cuenta con expertos en materia de vivienda, propiedad y asuntos sociales.

De todas formas, ha matizado que ese servicio no era "integrado y coordinado, como es el que ahora mismo se propone".