Actualizado 08/02/2010 18:41

El Ejército israelí asalta una sede del grupo Stop the Wall en Ramala


JERUSALÉN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sede grupo palestino Stop the Wall en la ciudad cisjordana de Ramala fue asaltado en la noche del domingo por fuerzas del Ejército israelí que registraron el local, según denunció el propio grupo en un comunicado hecho público este lunes.

"Unos diez jeeps militares y un autobús blindado rodearon el edificio y los militares registraron las dependencias. Pusieron patas arriba la oficina y confiscaron discos duros, ordenadores personales y videocámaras, así como documentación, CDs y cintas de vídeo", explica Stop the Wall.

La organización denuncia que actualmente están en prisiones israelíes un total de 40 activistas por su participación en manifestaciones y acciones contra el muro de separación de Cisjordania.

Muchos de los detenidos, sostiene Stop the Wall, son vecinos de la localidad de Nilin, donde desde 2005 se celebran protestas semanales contra un muro que separa a los palestinos de sus tierras de cultivo.

Stop the Wall denunció asimismo las acciones contra activistas internacionales como la periodista española Ariadna Jové Martí y la estudiante australiana Bridgette Chappell, ambas pertenecientes al Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM, por sus siglas en inglés), arrestadas en la madrugada del pasado domingo en un apartamento de Ramala.

"Los ataques continuos contra los movimientos populares de base no intimidarán a los palestinos en su lucha contra el muro. La resistencia sobre el terreno y en la escena internacional proseguirá y sólo cesará una vez que se aplique el dictamen de la Corte Internacional de Justicia, que ordena la demolición del muro", concluye el texto.