Actualizado 16/03/2010 18:56

La Embajada española en Moscú se "volcará" en apoyo del centro de los 'niños de la guerra'

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Embajada y Consulado de España en Moscú se "volcarán" en "apoyo" del centro social que los llamados 'niños de la guerra' de Rusia (aquellos españoles enviados en su infancia a la URSS para alejarlos de la Guerra Civil) mantienen en la capital rusa, ha informado hoy a Europa Press el consejero de información de la legación, Fernando Villalba.

Villalba aseguró en conversación telefónica desde Moscú que tanto la Embajada como el Consulado emprenderán "las gestiones oportunas" ante las autoridades del ayuntamiento de Moscú, si bien quiso subrayar que este caso se encuentra "en el inicio del proceso", ya que los afectados acaban de recibir una carta del consistorio en la que se les informa de que el alquiler que pagan por su local se multiplicará por diez.

El consejero no pudo dar más detalles sobre las nuevas condiciones que el Ayuntamiento de Moscú exige a los 'niños de la guerra' por el alquiler del centro a la espera de que en los próximos días la diplomacia española pueda abordar este asunto con las autoridades locales.

Según pública hoy el diario 'El País', el director del departamento de la propiedad del Ayuntamiento de Moscú, N. Petrov, comunicó por carta a los 'niños de la guerra' que, en vista de que "su organización ha sido declarada arrendataria de mala fe", su alquiler pasa a ser desde enero de 3.020.158,50 rublos anuales (75.504 euros al año o 6.291 euros al mes), frente a los 634 euros mensuales actuales.

El local que mantienen los 'niños de la guerra' se encuentra en un buen emplazamiento en el centro de la ciudad, muy cerca de la sede de la antigua KGB.