Actualizado 22/01/2008 19:37

EpC.- El Foro de la Familia recuerda a Chaves que objetar a una Ley es un derecho reconocido

CÁDIZ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El miembro del Foro de la Familia y Licenciado en Filología Rafael Serrano recordó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que manifestó que la Junta está cumpliendo con una ley democrática que ha sido aprobada por el Congreso y el Senado en cuanto a la aplicación de la asignatura de Educación por la Ciudadanía (EpC), que la objeción de conciencia "es un derecho reconocido".

En declaraciones a Europa Press antes de pronunciar una conferencia en Cádiz sobre EpC, Serrano manifestó que la reacción del presidente de la Junta ante los autos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en los que se autoriza la objeción de conciencia a dos familias en Huelva y Málaga, es una "reacción de autodefensa".

No obstante, afirmó que "no tiene ninguna lógica, porque se objeta contra una Ley que se impone, naturalmente, porque si la Ley no fuera obligatoria no habría nada que objetar".

Asimismo, declaró que "cuando se analizan los decretos de las distintas comunidades autónomas que desarrollan la asignatura se ve que se ente en terrenos como la educación afectivo o sexual de los alumnos". Serrano manifestó que "estos contenidos de formación de la conciencia moral o contenidos referentes a los derechos humanos pero interpretado de acuerdo con una determinada ideología quiere decir que están invadiendo terreno que corresponde a los padres".

En este sentido, recordó que la Constitución Española reconoce a los padres el derecho de elegir la educación religiosa y moral de acuerdo con sus propios valores, por lo que el Gobierno "no está garantizando ese derecho de los padres".