Actualizado 19/09/2008 15:00

EpC.- La Junta de Castilla y León esperará a las resoluciones judiciales sobre la situación de los objetores

SALAMANCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, mantuvo hoy que la Junta de Castilla y León esperará a que "se resuelvan en los tribunales" los casos de aquellas familias que se oponen a que sus hijos estudien la asignatura de Educación para la Ciudadanía sin contar con la aceptación de la Administración regional.

El máximo responsable de la Consejería explicó que respeta la decición de las personas afectadas pero que "el resultado final del aprobado o no será el que decidan los tribunales". Mientras tanto, indicó que los menores objetores cuentan con áulas y bibliotecas en las que permanecen cuando sus compañeros de auñas reciben las clases de esa materia.

En cuanto al número de alumnos que cuentan con la aprobación de la Administración regional para no asistir a las horas lectivas de Educación para la Ciudadanía, afirmó que la cifra es de 151 aunque puede haber variado en los últimos días, puntualizó.

Asimismo, Juan José Mateos afirmó que la Junta de Castilla y León estará representada en la reunión que mantendrán los responsables de Educación de las distintas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular; aunque destacó que "no hay grandes diferencias" con las posturas del resto de Comunidades Autónomas presididas por el PP.