Actualizado 17/03/2008 18:46

EpC.- El PSOE califica de "irresponsable" que el Gobierno murciano "anime a objetar sobre Educación para la Ciudadanía"

MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado murciano del PSOE Jesús López consideró "irresponsables" las declaraciones del consejero de Educación y Cultura de la Región, Juan Ramón Medina Precioso, en las que éste "anima a objetar sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía", según informó hoy la formación política en un comunicado.

López recordó que el consejero aprobó en septiembre mediante sendos decretos que la asignatura 'Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos' se impartiera en el tercer ciclo de Primaria y en segundo curso de ESO, algo que hizo "porque así se lo exigían las leyes del Estado al que pertenece la Región de Murcia, que es España".

"No es una cuestión de ideología", señaló, "esta asignatura responde a criterios objetivos, establecidos por instituciones internacionales a las que pertenecemos, que establecen la necesidad de desarrollar en los alumnos las competencias para convivir de forma civilizada en sociedades democráticas".

"En ningún país moderno se ha generado el conflicto que algunos se han empeñado en mantener en España", agregó. Según el diputado socialista, Medina dijo el pasado verano que iba a adaptar el currículum de esta asignatura para que no se diesen los contenidos más "conflictivos", algo que, en opinión de Jesús López, fue "infundado y ridículo".

Por esta razón, criticó que el consejero "se manifieste ahora transigente y dispuesto a facilitar alternativas a aquellos padres que presenten objeción sobre una asignatura cuyos contenidos han sido establecidos por sus propios decretos".

Finalmente, Jesús López señaló que en la Comunidad de Murcia "no existe cobertura legal ni sentencia jurídica alguna que ampare a ningún objetor y que explique las irresponsables y desestabilizadoras declaraciones de un gobernante que anima a que no se cumplan las normas que él mismo decreta".