Actualizado 17/12/2013 21:28

Equo pide el cierre definitivo del almacén Castor porque su continuidad es "jugar a la ruleta rusa"


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz federal de Equo, Juan López de Uralde, ha pedido el cierre definitivo de la infraestructura que almacena gas Castor, supuestamente responsable de los episodios sísmicos de los últimos días en el litoral de Castellón, al entender que su continuidad sería "sería como jugar a la ruleta rusa".

"Permitir que Castor continúe adelante sería jugar a la ruleta rusa, ya que nadie puede predecir con exactitud cuál va a ser la evolución de los temblores, ni qué consecuencias tendría una continuación de la actividad", ha señalado Uralde en un comunicado.

Para Equo, esta situación "demuestra lo poco que se conoce" sobre el efecto de la variación de presión en subsuelo, recordando que en el 'fracking' también se altera la presión en subsuelo "de forma mucho más agresiva".

Asimismo, ha reclamado una investigación que aclare si se realizaron o no estudios, y qué tipo de estudios, sobre riesgos sismológicos en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto Castor, "pues es obvio que han fallado de forma estrepitosa". "Equo reitera su apuesta por las energías renovables, limpias y seguras, y reclama al Gobierno que rectifique su actual política energética", ha aseverado.

En este sentido, ha tachado de "irresponsables" las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; desde Japón, donde ha asegurado que "los temores sobre Fukushima son infundados". "Estas palabras demuestran una gran ignorancia y falta de rigor sobre las consecuencias de este gravísimo accidente", ha concluido.

Leer más acerca de: