Actualizado 27/04/2010 15:51

ERC acusa a PP y CiU de ser "incapaces de tratar la inmigración con ánimo constructivo", lo que es una "tragedia civil"


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, aseguró hoy que existen partidos políticos, como el PP y CiU, que son "incapaces de abordar" el fenómeno de la inmigración "desde la máxima serenidad y con ánimo constructivo", lo que para los republicanos es "una auténtica patología política" y supone "una auténtica tragedia civil".

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz independentista expresó su "máxima repugnancia" a la asociación que hace el PP de Badalona al unir "inmigración y delincuencia, algo que tiene que ver con el clima preelectoral".

Con respecto a CiU, Ridao dijo que la federación liderada por Artur Mas se ha negado a "suscribir un acuerdo con el resto de fuerzas políticas para no instrumentalizar el hecho migratorio en la campaña electoral".

El portavoz de ERC señaló que los partidos y las administraciones están para "integrar", para "buscar soluciones y no para incendiar la situación". Asimismo, mostró su "preocupación por el silencio y la omisión" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no ha llevado al Parlamento el "anunciado" proyecto de Ley de Libertad Religiosa, que puede ser "parte de la solución" de los problemas derivados de la inmigración.

A su juicio, la polémica sobre el uso del velo "tiene una posible solución si se regula en esta norma y si se despliega el derecho fundamental de libertad religiosa". "Queremos que la vicepresidente primera del Gobierno traiga de una vez por todas el proyecto de Ley de Libertad Religiosa", aseveró.