Actualizado 27/10/2010 14:56

ERC exige la dimisión de la Defensora del Pueblo por su fanatismo y la vincula con "destacados fascistas"

Joan Tardà, diputado de ERC
ERC

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso Joan Tardà ha reclamado la dimisión de la Defensora del Pueblo en funciones, la catalana María Luisa Cava de Llano, por su actitud "fanática" y su "catalanofobia", lo que, a su juicio, supone "un ejemplo de manual del autoodio al servicio del nacionalismo español excluyente".

En un artículo publicado en su 'blog' que recoge Europa Press, Tardà asegura además que Cava de Llano, ex diputada del PP, es "miembro de una familia de destacados fascistas militantes del franquismo y Fuerza Nueva" y representa "la continuación" de la praxis iniciada por su antecesor, Enrique Múgica, que, según el republicano catalán, había abanderado las causas del nacionalismo español.

Así lo demuestran, a su juicio, los recursos de inconstitucionalidad que la Defensora del Pueblo, "guiada por una permanente militancia catalanofóbica", ha presentado ante el Tribunal Constitucional relacionados con el Estatuto, la Ley de Acogida, el Código de Consumo y, según parece, lo hará con la Ley del Cine.

ERC PIDE SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

Tardá cree que Cava de Llano, nacida en Cataluña, parece dispuesta a "hacer méritos" para consolidar la plaza de interina que ahora ocupa y, para ello, "pretende emular a Enrique Múgica en todo aquello que es competencia de la catalonofobia".

Según el dirigente de ERC, Cava de Llano ha manifestado una voluntad "firme" contra la convivencia de los catalanes, "manipulando una institución que tendría que ser el paradigma de la excelencia democrática". Por todo ello, ERC ha pedido su comparecencia en el Congreso para pedirla "a la cara" que dimita.

Leer más acerca de: