Actualizado 11/09/2010 14:08

ERC pide que se amplíe a 12 años la edad máxima que permite a padres reducir su jornada para cuidar a los hijos


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC Joan Tardà ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno que realice las modificaciones legislativas necesarias para ampliar a 12 años la edad máxima que permite a los padres y madres acogerse a la reducción de jornada por cuidado de hijos, igualando los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras con los de la Función Pública.

También reclama que se tomen las decisiones oportunas para que esta reducción de jornada, y proporcional de salario, no implique una reducción de los derechos de prestación social, en lo que a los años de cotización se refiere.

En la exposición de motivos, el diputado de ERC explica que una encuesta de 2008 reflejaba que una cuarta parte de la infancia siente soledad en su casa, un dato que, según continúa, se complementa con otro que afirma que el 17 por ciento de los niños están solos en su casa durante toda la tarde.

Por lo tanto, justifica su propuesta afirmando que "a la espera de un urgente y verdadero debate global sobre el modelo de conciliación, hay que tomar algún tipo de medida que permita avanzar en la atención de menores".

Leer más acerca de: