Actualizado 04/07/2015 03:18

España ratifica las Enmiendas de Kampala que amplían la definición de crímenes de guerra

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

España ha sido uno de los primeros países en ratificar las Enmiendas de Kampala al Estatuto de Roma por el que se creó el Tribunal Penal Internacional y que amplían la definición de crímenes de guerra, como en lo que se refiere al uso de armas que infligen daños especialmente crueles, y tipifica el crimen de agresión.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha participado en la ceremonia de depósito del instrumento de ratificación de las Enmiendas de Kampala en la Secretaría de Naciones Unidas, ha informado este viernes su departamento.

La "pronta" ratificación de las Enmiendas de Kampala por España "refleja" el "sólido" compromiso de este país con el multilateralismo y los principios de Naciones Unidas y, concretamente, con el Tribunal Penal Internacional, compromiso que también se pone de manifiesto con la ratificación de los instrumentos internacionales reguladores de los crímenes de los que conoce la Corte y el apoyo al Fondo Fiduciario en beneficio de las Víctimas, al que España ha donado este año 30.000 euros, señala Exteriores en un comunicado.

A fecha de hoy, 18 Estados parte del Estatuto han ratificado la Enmienda relativa a crímenes de guerra y quince, la relativa al crimen de agresión. De ese modo España se sitúa en la vanguardia de los países que más firmemente apoyan el funcionamiento de la Corte.

Leer más acerca de: