Actualizado 24/02/2010 15:04

Esperanza Aguirre espera que la Justicia sea rápida para que se juzgue al agresor de Jesús Neira y cumpla la condena

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confió hoy en que la Justicia sea rápida para que se juzgue al agresor del profesor Jesús Neira y cumpla la condena que le impongan los jueces por la agresión sufrida por el docente en agosto de 2008.

Tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre se pronunció sobre la salida ayer de Antonio Puerta tras abonar una fianza de 10.000 euros para eludir la prisión preventiva después de 18 meses encarcelado.

Al respecto, la jefa del Ejecutivo madrileño insistió en que la prisión provisional tiene un plazo, habiendo pagado Puerta la fianza impuesta por la juez. "En nuestro sistema la prisión provisional tiene un límite. Lo importante es que la Justicia sea célere y se juzgue a este señor para que cumpla la condena que le impongan los jueces", recalcó.

El agresor de Neira salió la tarde de ayer de la cárcel de Estremera después de pagar 10.000 euros de fianza tras decretar la juez que lleva el caso que podía acceder a la libertad provisional si pagaba esta cantidad.

El juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda decretó el pasado 13 de agosto de 2008 prisión incondicional sin fianza para Puerta, nueve días después de propinar una paliza al docente. Fue detenido por la Guardia Civil en Alicante, donde pasaba unos días de vacaciones.

Los hechos tuvieron lugar en las puertas del Hotel Majadahonda, ubicado en el polígono El Carraledo de dicha localidad. Neira observó cómo Puerta pegaba a una mujer, por lo que fue a socorrerla.

Entonces, cuando el profesor se dirigía al hotel para avisar a la Policía después de recriminarle su actitud, el agresor le pegó un fuerte puñetazo por la espalda y, ya en el suelo, le pateó repetidamente.