Actualizado 18/07/2013 20:40

Esperanza Aguirre se muestra "muy feliz" tras la liberación de las cooperantes secuestradas en Kenia en octubre de 2011


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este jueves "muy feliz" tras la liberación de las dos cooperantes españolas secuestradas en Kenia en octubre de 2011, y ha mandado un "abrazo muy fuerte" a los padres de una de las jóvenes, Blanca Thiebaut, que es madrileña.

"Muy feliz ante la liberación de Montse Serra y Blanca Thiebaut, las cooperantes secuestradas en Kenia. Un fuerte abrazo a Carlos y Marina", ha señalado Aguirre en su cuenta de twitter personal, un mensaje que ha cerrado con un emoticono de una 'carita' sonriente.

La cooperante madrileña Blanca Thiebaut secuestrada en Kenia en octubre de 2011 ha sido liberada este jueves tras 21 meses recluida por una banda que de entrada se especulaba que podía ser Al Qaeda en el Magreb Islámico, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Junto a Thiebaut también se encontraba secuestrada la cooperante de Palafrugell (Girona) Montse Serra, capturadas en el campamento de refugiados somalíes de Dadaab, en Kenia, a 100 kilómetros de la frontera con Somalia.

Ambas trabajaban como logistas en la construcción de un hospital de atención primaria y nutricional, y fueron secuestradas cuando circulaban en un vehículo.